Moon instruyó a Kim, quien asumió el cargo el viernes pasado, para que resuelva de forma rápida la confusión existente en términos de medidas para locales y viviendas en el terreno, precisó este lunes la agencia Yonhap.
El gobierno y el Partido Democrático en el poder, discuten formas de revisar la política inmobiliaria, ya que el hecho de no poder frenar los altos precios de las viviendas durante el mandato de Moon fue visto como la razón clave detrás de la aplastante derrota en las elecciones a las alcaldías de Seúl y Busan del mes pasado.
El presidente también pidió al primer ministro intensificar los esfuerzos para acelerar el programa público de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y afirmó que las personas podrán vivir más libremente después de vacunarse.
El primer ministro, por su parte, le dijo al presidente que celebrará, el próximo sábado, una reunión de trabajo con miembros del gabinete para explicar su enfoque administrativo, centrado en la búsqueda de la unidad nacional, y abordará los problemas reales en la vida de las personas.
agp/gfa
















