‘Estamos extremadamente preocupados por el hecho de que se efectúen esos ataques, especialmente teniendo en cuenta que el edificio albergaba las oficinas de los principales medios de comunicación del mundo’, dijo el jefe de prensa de la Presidencia.
El ejército israelí justificó el hecho bajo la acusación de que el inmueble donde radicaban las oficinas de la agencia estadounidense Associated Press y la televisora Al Jazeera era usado con fines militares por el movimiento palestino Hamás.
Sobre la reciente escalada del conflicto israelo-palestino, Peskov manifestó que su país está alarmado por el aumento del número de pérdidas humanas, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Aclaró que en los últimos días el presidente ruso, Vladímir Putin, no sostuvo contactos personales con los representantes de los bandos del conflicto, pero que pueden ser organizados como parte del proceso de diálogo y miembro del Cuarteto del Medio Oriente.
Una reunión de ese grupo mediador, integrado por la Organización de Naciones Unidas, Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, fue convocada en días recientes por del secretario general de la ONU, António Guterres.
Peskov advirtió que en caso de expansión incontrolada y de su prolongación, el conflicto constituye un peligro para muchos países de la zona ‘que mantienen relaciones bastante difíciles’, apuntó.
mgt/mml