Las autoridades rusas solicitaron a la red social estadounidense el retiro de su plataforma de mensajes sobre pornografía infantil, incitaciones al suicidio, al uso de narcóticos y a la participación de menores en eventos masivos no autorizados, además de contenidos extremistas y otros materiales prohibidos en este país.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia explicó en su sitio web que decidió no bloquear a Twitter porque desde marzo eliminó la mayoría de los casi seis mil mensajes vedados por las leyes del país.
La agencia advirtió que para acabar por completo con las restricciones, será necesario que la red social prescinda de los 563 materiales prohibidos identificados que se mantienen en su plataforma, indicó el comunicado.
Roskomnadzor informó además que identificó materiales de este tipo en otras plataformas de internet como Facebook y YouTube, a las que advirtió que si no toman las medidas adecuadas pueden enfrentar sanciones similares en el territorio ruso.
El 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia, según la cual las redes sociales deben identificar y bloquear de forma independiente los contenidos prohibidos.
mem/mml