miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viajará a Costa Rica presidente del Gobierno de España

Madrid, 17 may (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy una visita a Costa Rica el próximo mes, como parte de una gira por Latinoamérica que incluirá a Argentina.

Al intervenir en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, Sánchez confirmó su desplazamiento a Costa Rica, segunda escala de un viaje que se extenderá del 8 al 11 de junio.

La estancia en Buenos Aires (8 y 9 de junio) fue avanzada la semana pasada por el político socialdemócrata, tras el encuentro que mantuvo en Madrid con el mandatario argentino, Alberto Fernández.

En San José, la capital costarricense, el jefe del Ejecutivo español precisó que se reunirá con los principales líderes de la región centroamericana.

Una cita en la que -explicó- abordará cuestiones de carácter bilateral y también asuntos relativos a la situación de Centroamérica.

Temas que ‘nos preocupan a todos como el drama humanitario provocado por la crisis de los refugiados, el desafío de la migración y los desplazamientos que se han agravado por la pandemia y los recientes huracanes, consecuencia del cambio climático’, añadió.

Sánchez subrayó que esta gira es un paso más en la presencia del Gobierno español y la suya en particular en América Latina, tras haber visitado desde 2018 otros países como Colombia, Bolivia, Chile, México, Cuba y Guatemala.

Llamó a las empresas de la nación ibérica a seguir invirtiendo en Latinoamérica, ‘una apuesta segura’, según destacó, pero también expresó su deseo de que las compañías de esa región ‘inviertan en España’.

jf/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.