lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan participación en paro de trabajadores estatales en Argentina

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, destacó hoy que la adhesión a un paro nacional convocado por esa organización asciende al 90 por ciento.

El alto acatamiento de la medida de fuerza se corresponde con el nivel de agresión que recibimos de parte del Gobierno, el cual decidió de manera deliberada recortar los ingresos de todos los trabajadores del sector público, señaló.

El poder de compra de los salarios y las jubilaciones se encuentra por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de personas, añadió.

Asimismo, consideró que “no hay antecedentes cercanos de un shock de ajuste tan potente”.

Cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca imaginamos que tendríamos enfrente a un Presidente (Javier Milei) que celebra la inflación, festeja el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados, cierra un organismo como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y amenaza a los gobernadores, indicó.

Señor Milei, sus medidas tornarán inevitable el crecimiento de la conflictividad y no dejaremos de estar en la calle hasta recuperar toda nuestra dignidad. No logrará quitarnos el orgullo de servir a nuestro pueblo, aseveró al dirigirse al mandatario.

Con asambleas, cortes, protestas y cese de actividades, ATE denuncia hoy el bajo poder adquisitivo de los asalariados, las privatizaciones, los despidos y el cierre de entidades públicas.

De acuerdo con esa agrupación, los hospitales funcionan con guardias mínimas y los organismos de atención a jubilados se ocupan únicamente de las emergencias.

Otros servicios como la recolección de residuos, el barrido de las calles o el mantenimiento de espacios verdes también están afectados.

El paro coincide con uno realizado con la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.