De acuerdo con un comunicado oficial, el cargamento incluye suministros quirúrgicos, contra infecciones, de primeros auxilios, máscaras y balones de oxígeno, respiradores artificiales y anestesia.
Entre los medicamentos destacan analgésicos, ungüentos para las quemaduras y otros asociados a enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, padecimientos renales o cardiopatías.
El gobierno egipcio también desplegó ambulancias y personal sanitario en el cruce fronterizo de Rafah para recibir a los heridos procedentes de Gaza, quienes clasifican cada una de las emergencias y coordinan el traslado de los casos más graves a distintos hospitales del país.
Los tres principales centros de salud en el norte del Sinaí confirmaron la disponibilidad de 369 camas, incluidas las de cuidados intensivos, así como suministros quirúrgicos suficientes para tres meses.
Khaled Mujahid, portavoz del Ministerio de Salud, destacó la movilización del servicio nacional de transfusión de sangre en aras de garantizar un abastecimiento periódico y variado a 11 hospitales que, distribuidos en las gobernaciones del Sinaí, Ismailia y el Cairo, se han designado para atender a los lesionados palestinos.
Por su parte, la Media Luna Roja de Egipto lanzó una campaña de recaudación de alimentos, ropa, medicinas y recursos financieros para donar a los necesitados dentro del enclave costero, en coordinación con su filial palestina.
Los esfuerzos de la organización humanitaria abarcan el reclutamiento y capacitación de voluntarios egipcios para socorrer a los heridos y facilitar las operaciones de los equipos médicos enviados a la frontera por el Ministerio de Salud.
mgt/lcp/gdc