Sandino fue un hombre heroico, con gran voluntad de sacrificio y con ejército ‘grande’ en defensa de la independencia nacional, expresó Acuña en el acto efectuado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Su ideario sigue vigente hoy, por ello es importante destacar que en Nicaragua su legado en defensa del protagonismo, de la mujer, del cooperativismo y el antiimperialismo, entre otros aspectos, están muy presentes y son ejecutados por el actual gobierno.
Por último, manifestó que su lucha, sus ideas y pensamientos, inspiran a los pueblos latinoamericanos y caribeños que trabajan por la libertad, la justicia, la soberanía, la autodeterminación y la paz.

Además, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UASD, Antonio Medina, y en representación de los movimientos solidarios Maria Hortencia de la Cruz.
Estuvieron presentes junto a los ya mencionados, el decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, Augusto Bravo; la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto; el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dionicio Ditrén; el Encargado de Negocios de Venezuela, Iván Salermo y el exviceministro de Educación, Luis De León, entre otros.
msm/ema/gdc
















