En declaraciones ofrecidas al semanario Jit en su edición digital, el directivo precisó que el entrenamiento marcha según lo planificado y con la participación además de los equipos de Alemania y Mongolia.
Para el jueves, el plantel de Kazajstán, otra potencia del pugilismo mundial, debe sumarse al intercambio con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.
El propósito del combinado antillano es trabajar con exponentes de otros estilos de boxeo después del prolongado alejamiento de los escenarios internacionales provocado por la epidemia de la Covid-19, precisó Puig.
Después de entrenar por unos 12 días en la capital del estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el plantel caribeño viajará a México donde cubrirán un período similar.
En la nación latinoamericana sostendrán una confrontación competitiva y luego tendrá otra etapa de preparación en los Países Bajos, diseñada como punto final de la gira tras la cual regresarán a Cuba hasta el momento de viajar a la cita nipona.
El boxeo de la mayor de las Antillas tiene clasificado para la Olimpiada a Yosbany Veitía (52 kilogramos) Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Danier Peró (más de 91).
La oportunidad de completar el plantel depende de que el último reparto de cupos, todavía pendiente, tenga en cuenta a Yoenlis Feliciano Hernández (75 kilos), quien forma parte del actual periplo.
msm/am/gdc