El técnico de 56 años, quien tiene un acuerdo verbal para dejar el equipo bávaro a final de temporada y dirigir la selección de Alemania, recibió una llamada del presidente del club catalán, Joan Laporta, que lo hizo cambiar de opinión, según el referido medio radial.
Flick sería la apuesta de la directiva blaugrana para sustituir al neerlandés Ronald Koeman, cuya continuidad está cada vez más en duda luego de los últimos resultados que dejaron sin chances al Barcelona de luchar por la Liga española hasta el final.
La llamada de Laporta habría convencido al estratega germano, ganador de todos los títulos posibles a nivel de clubes con el Bayern, para que desechara la propuesta de la selección teutona y se decantara por el nuevo proyecto que lleva a cabo el conjunto catalán.
Aunque otras fuentes apuntan de improbable la llegada de Flick al Camp Nou, como mismo la del goleador noruego Erling Haaland, el nuevo crédito de 500 millones de euros que pactó recientemente la entidad azulgrana con el grupo inversor estadounidense Goldman Sachs hace que cambie el panorama.
Después de garantizar la permanencia de Lionel Messi en el club, algo que todavía no se concreta, la siguiente prioridad del Barcelona es buscar a un responsable idóneo para la refundación del equipo, para lo que Flick emerge como el candidato ideal tras su encomiable labor en el Bayern.
mem/rps