Maduro invitó a la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, formada por diputados afines al Gobierno bolivariano y del bloque opositor, a una reunión prevista para la próxima semana en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), con el fin de explicar los componentes del instrumento jurídico.
Durante una jornada de trabajo dedicada a las pequeñas y medianas empresas, celebrada en el estado de Miranda, el mandatario expresó que el sector empresarial tiene esperanzas en la ley de zonas especiales, dirigida a potenciar la expansión productiva y exportadora del país.
La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, cuyo proceso de consulta pública inició el 18 de mayo, favorecerá el desarrollo de la industria venezolana a través del impulso de la capacidad de producción, exportación y generación de divisas convertibles.
‘Es un instrumento de primer nivel para el desarrollo interno y la expansión de la economía nacional, estamos en el camino correcto de diversificar la economía, sustentarla con esfuerzo propio y romper definitivamente las amarras del viejo modelo rentista dependiente petrolero’, enfatizó el jefe de Estado.
El presidente ratificó además el respaldo del Ejecutivo al sector productivo nacional, al destacar la importancia de desarrollar un modelo integrado que convoque a la pequeña, mediana y gran industrias, así como a los emprendedores, en aras de generar soluciones para el bienestar común.
jf/wup