‘Se abrirá la frontera para aquellos que van a venir a San Petersburgo para unas vacaciones de fútbol en el verano’, dijo Alexei Sorokin, director general de la parte rusa del comité organizador del evento, según la agencia de noticias TASS.
Advirtió que la intención de las autoridades es realizar un campeonato lo más seguro posible, por lo que el permiso para ingresar a Rusia no cancela las reglas y medidas que deben seguirse en el territorio, en particular una prueba de PCR negativo.
Según confirmó el gabinete de ministros, la decisión fue firmada por el primer ministro ruso, Mijail Mishustin.
En principio, estaba previsto que San Petersburgo alojaría cuatro partidos de la parte final del evento: tres encuentros de la fase de grupos, incluidos dos partidos con la participación de la selección rusa, y uno de cuartos de final.
Pero debido a la negativa de Dublín a albergar los partidos del torneo, los enfrentamientos del grupo E se trasladaron para la ciudad portuaria rusa.
El comité organizador ruso decidió que para los partidos el estadio de San Petersburgo podría llenarse al 50 por ciento.
En total, se celebrarán siete choques en San Petersburgo: Bélgica-Rusia (12 de junio), Polonia-Eslovaquia (14 de junio), Finlandia-Rusia (16 de junio), Suecia-Eslovaquia (18 de junio), Finlandia-Bélgica (junio 21), Suecia-Polonia (23 de junio), así como el partido de cuartos de final el 2 de julio.
El Campeonato de Europa se celebrará del 11 de junio al 11 de julio y los aficionados que viajen a Rusia para el campeonato podrán permanecer en el país hasta el 12 de julio.
jcm/mml