La Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional enfatizó en que hará llegar las provisiones ‘lo antes posible’ y, con ese fin, activó un mecanismo de respuesta de asistencia humanitaria.
El Gobierno chino -agregó- proporcionará la ayuda de emergencia de acuerdo con las necesidades urgentes de Palestina a la mayor brevedad, ofrecerá respaldo en la atención de los heridos y en el reasentamiento de los desplazados.
Aparte de este gesto, en los últimos días Beijing reiteró su condena a la violencia contra la población civil y exigió acabar con los ataques u otra acción que exacerbe más las tensiones.
Pidió a Israel cumplir con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), abstenerse de demoler las viviendas palestinas, expulsar a los dueños y expandir sus asentamientos.
China también lo exhortó a no hostigar a los musulmanes y respetar el status quo de Jerusalén como sitio sagrado, mientras urgió a Estados Unidos a actuar con responsabilidad y dejar de obstruir los esfuerzos realizados en la ONU para terminar con el derramamiento de sangre.
Al igual que otros gobiernos del mundo, la nación asiática saludó el alto el fuego acordado entre Israel y los militantes de Hamas en Gaza, e insistió en buscar una solución duradera al conflicto israelo-palestino.
oda/ymr