El estudio realizado por la firma YouGov asegura que el 41 por ciento de las personas de entre 18 y 24 años de edad entrevistadas se pronunció por el fin de la monarquía, mientras que el 31 por ciento dijo que mantener a una reina o un rey como máxima figura del país.
De acuerdo con la encuestadora, el dato más relevante del sondeo es que el porciento de antimonárquicos subió 15 puntos con respecto a 2019, cuando apenas un 26 por ciento abogó por tener a un jefe de Estado a quien elegir.
La familia real puede, sin embargo, seguir tranquila, pues todavía tiene el apoyo de la mayoría (61 por ciento) de la población del Reino Unido, respaldó que sube al 70 por ciento entre las personas mayores de 50 años.
En los tres años los miembros de la realeza británica se vieron involucrados en varios escándalos, entre ellos la renuncia del príncipe Andrés a todos sus cargos públicos tras revelarse su amistad con el magnate y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
El caso más reciente fue la decisión de Harry, uno de los hijos de la fallecida princesa Diana, de irse a vivir a Estados Unidos junto a su esposa mestiza Meghan.
Tras alejarse de sus deberes reales, la joven pareja sacudió los cimientos de la familia de la reina Isabel II al conceder una entrevista a la popular presentadora Oprah Winfrey en la que acusaron a sus parientes de racistas.
mem/nm