El Museo de Arte de Boca Ratón, ubicado en Florida acogerá esta experiencia multicultural que pretende acercar al público de la nación norteamericana a la historia de esta ciudadela antigua, considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.
Con la apertura programada para el 16 de octubre, la muestra exhibirá cerca de 200 piezas de arte, que alternarán con otras manifestaciones como música, danza, prácticas deportivas y cosmología andina.
En ese sentido sobresalen piezas nunca antes exhibidas fuera de la nación andina, como tumbas reales y el atuendo de oro en perfecto estado de conservación de un emperador Chimú, atesoradas por el Museo Larco de Lima y el Museo del Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes.
El Grupo Cityneon estará a cargo de la digitalización de los materiales, en tanto World Heritage Exhibitions respalda la iniciativa que apuesta por una experiencia realista, para revivir tres milenios de historia guidas por el héroe mítico de la civilización inca, Ai Apaec.
Anualmente el santuario inca de Machu Picchu seduce a visitantes de todo el mundo por su complejo sistema de construcciones de piedra, compuesto de grandes piezas irregulares sobrepuestas que encajan perfectamente, lo cual representa un hito arquitectónico.
Declarada en 1983 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Macchu Picchu, fue elegida en 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
jcm/lbl