‘Ocho personas están hospitalizadas, cinco de ellas en unidades de cuidados intensivos, y tres se encuentran en estado moderado’, comunicaron las autoridades según la agencia de noticias Sputnik.
El Gobierno de la región indicó que la tragedia fue a causa de un envenenamiento por emisión de metano, mientras el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó que fueron rescatados los cadáveres de 10 trabajadores.
En declaraciones a la cadena Rossiya 24, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Golubev, comentó que la causa principal de lo sucedido fue el incumplimiento de las reglas de seguridad.
Aclaró que las personas que laboraban en la planta de tratamiento de aguas residuales se encontraban sin equipo de protección.
El departamento regional del Comité de Investigación de la Federación de Rusia abrió una causa penal después de la muerte de los trabajadores. Este sábado 22 de mayo fue declarado día de luto en la región, comentó Golubev, quien ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.
jcm/mml