El diputado por ese central territorio Mahdi Rasikh informó que las instalaciones del gobernador del distrito de Jalrez y el cuartel general de la policía se encuentra ahora bajo control de la organización extremista.
Rasikh detalló que algunos miembros de las fuerzas gubernamentales fueron capturados por los talibanes después de su ataque al distrito, que permaneció sitiado durante los últimos dos años.
De acuerdo con el funcionario, al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afgana murieron en el ataque, y algunos soldados están desaparecidos. Por su parte, los talibanes afirmaron que capturaron el distrito de Jalrez, ubicado al oeste de la provincia de Maidan Wardak.
Mientras, el Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que las fuerzas afganas iniciaron una operación para limpiar el distrito de militantes.
La violencia se ha mantenido alta en Afganistán a pesar de los esfuerzos de paz.
Las fuerzas afganas y los talibanes observaron un alto el fuego de tres días entre el 12 y 15 de mayo; pero un día después de finalizar la tregua, el Ministerio de Defensa informó de enfrentamientos en 18 de las 34 provincias del país.
mem/nvo