Bajo la dirección de Henry Fornerón y creada por Marcela Gilabert, La historia divertida inició su puesta en escena a propósito de la celebración de las fechas patrias en ese país el pasado 15 de Mayo, Día de la Independencia Nacional.
La pieza, dirigida sobre todo al público infantil, está adjudicada por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
Según destacan los creadores en su página oficial de Facebook, la obra fue declarada de interés educativo en 2011 por Resolución y aborda la historia del Paraguay desde 1811 (Independencia) hasta la actualidad.
Por su parte, la comedia Mujeres. Estado de la cuestión, utiliza el estilo costumbrista para satirizar eventos comunes como la maternidad, las infidelidades, las relaciones humanas, la juventud, la vejez y la belleza.
De la autoría de la dramaturga y docente uruguaya Ana Magnabosco, el texto toca delicados temas del ser mujer muy atemperados a la actualidad aún y cuando fue escrito 30 años atrás, antes del auge actual del movimiento feminista.
Mientras, otra de las salas del circuito teatral acogerá Tango, cosa de mujeres, de Pablo Di Génova, propuesta escénica protagonizada por actrices e indispensable para reivindicar los derechos de un sector silenciado a lo largo de los años por una sociedad patriarcal.
rc/yrv