Los tres tópicos fueron definidos, de manera recurrente, por jóvenes, estudiantes, trabajadores, jubilados y ancianos, consultados por Prensa Latina a propósito del nuevo período de gobierno que asumirá las riendas de esta nación andina durante los próximos cuatro años.
‘Esperamos que el nuevo gobierno haga las cosas correctamente, porque la mayoría de los ecuatorianos esperaba que ganara el otro candidato (Andrés Arauz), pero ganó Guillermo Lasso. Todo sea por el bien del país’, afirmó el estudiante Fabián, quien señaló el trabajo, la salud y la educación, como los ejes fundamentales.
Por su parte, el jubilado Jaime Moya advirtió que será necesario ver hasta donde Lasso puede, en verdad, hacer un bien para el país en general, incluidos quienes votaron por él y las personas en su contra y mencionó la salud, vacunas contra la Covid-19, seguridad y empleo, en ese orden, como puntos esenciales.
‘Queremos fuentes de trabajo y que salga adelante Ecuador, como ofreció’, pidió de su lado el emprendedor Luis Barros, quien recalcó que no es partidario de Lasso.
Asimismo, Mónica Guañona, trabajadora de una empresa de aseo, dijo que será necesario esperar para ver si el nuevo jefe de estado ejecuta planes basados en necesidades actuales de trabajo, educación y vacunas para todos, no solo a favor de grupos privilegiados.
Esperamos más oportunidades en el área laboral, aumento de la inversión extranjera y un gobierno productivo en lo social y lo económico’, sintentizó el joven Rody Chávez.
‘Que haya paz, tranquilidad, salud y empleo para quienes han estado afectados en este tiempo de pandemia’, fue el pedido de un matrimonio identificado como Francia y Edgard.
Además de coincidir en los temas más relevantes del plan de trabajo de la nueva administración, los ciudadanos insistieron en la necesidad de un cambio, con respecto a la gestión del jefe de estado saliente, Lenín Moreno, a quien consideraron responsable del retroceso del país en varios ámbitos como la economía y la atención de salud.
mem/scm