viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan regreso del pez vampiro a California

Washington, 24 may (Prensa Latina) El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos reportó hoy el regreso a California del llamado pez vampiro, conocido también como la lamprea de Pacífico.

Entosphenus tridentatus es una especie de pez agnato (sin mandíbulas) de la familia Petromyzontidae que desapareció durante mucho tiempo en el Río de los Americanos y las autoridades desconocen las causas de su retorno a ese cauce de agua.

El mismo fue avistado en California y según la fuente citada por CBS se traslada a las aguas dulces una vez al año para desovar hasta 100 mil huevos a la vez.

La lamprea del Pacífico –que puede llegar a medir de 76 a 81 centímetros de largo- es considerada una extraña criatura por su apariencia, pues tiene un cuerpo cilíndrico con aspecto de cuero y gelatinoso.

Algunos opinan que tiene una imagen casi extraterrestre por la forma de su boca que recuerda a una ventosa, la misma es de forma circular con dientes que usa para pegarse a sus víctimas.

agp/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.