Informaron las autoridades de Salud Pública que el proceso se realizará en los 48 sitios clínicos habilitados en la provincia con sus 76 puntos de vacunación, cuya primera dosis concluyó el pasado viernes al aplicarse a 42 mil 44 personas, un 99,87 por ciento del estimado previsto.
Una exhaustiva selección de todos los vinculados al proceso (médicos, personal de enfermería, auxiliares y en funciones de apoyo) caracteriza la intervención sanitaria desde su inicio para la que se tuvo en cuenta la experiencia y el aval profesional.
La doctora Gretza Sánchez, directora de Salud Pública en Villa Clara, informó a la prensa que el territorio crea las condiciones preliminares a fin de iniciar la intervención en otros grupos poblacionales una vez que sea orientada.
Para ello, dijo, se analizarán las particularidades de los más de 830 consultorios médicos existentes en la demarcación, que deberán cumplir requisitos establecidos en los protocolos.
Villa Clara se mantiene en fase de trasmisión autóctona limitada, y aunque es una de las provincias en Cuba que exhibe cierto control de la pandemia, presenta una tasa de incidencia de 23.9 por 100 mil habitantes de un cinco, que es lo estipulado para entrar en la fase de normalidad.
Más de 24 mil 800 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 255 viajeros que arribaron al país, se alojan aquí en centros de aislamiento e instalaciones del turismo, como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.
msm/jfd