Así destacó el sitio digital del diario The Hill, especializado en temas del Congreso, y ofreció de detalles sobre la ajustada votación en la Cámara Alta de 51 a favor y 48 en contra de esa propuesta.
La senadora Susan Collins fue la única republicana que cruzó las líneas partidistas y dio su apoyo a Clarke, señaló ese medio.
En tanto, los del partido rojo se opusieron a su nominación y la calificaron de radical y de tener ideas anti-policía.
Actualmente, las tareas de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia incluyen investigar a las agencias policiales locales y asumir las restricciones estatales de votación en toda la nación norteña.
Clarke, de 46 años, también se desempeñará como asistente del fiscal general de derechos civiles.
Su confirmación ocurrió justo en el primer aniversario del asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos del expolicía Derek Chauvin, quien fue condenado el pasado mes de abril.
Clarke ya señaló que no apoyaba las propuestas de restar financiamiento a la policía y abogó por buscar estrategias para garantizar que las fuerzas del orden puedan realizar su trabajo de manera más segura y eficaz.
Esta abogada fue presidenta y directora ejecutiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley, y también dirigió la Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York.
msm/ifb