lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Israel ataca Baalbek en este de Líbano

Beirut, 26 feb (Prensa Latina) El ejército de Israel atacó hoy la localidad de Baalbek, en la primera agresión al este de Líbano desde el 8 de octubre pasado.

De acuerdo con los reportes preliminares, el bombardeo israelí contra una granja en Hosh Tal Safiya, al oeste de la referida ciudad, ocasionó varios heridos civiles.

El canal local Al Manar indicó que una de las incursiones israelíes tuvo como objetivo un edificio vacío de tres pisos en las cercanías de la granja.

Tal acción israelí contra Baalbek es la primera fuera de las zonas sureñas y del atentado en los suburbios sur de Beirut a inicios de año, que asesinó al vicejefe del Buró Político del movimiento palestino Hamas, Saleh Al-Arouri.

Por su parte, la red panárabe Al Mayadeen divulgó de una agresión de las fuerzas de Tel Aviv contra un coche en la aldea sureña de Al Majadel.

En esta jornada, la aviación israelí bombardeó las afueras de la localidad de Aita al-Shaab y Al-Jabayn, así como áreas boscosas entre Jarmaq y Jabal al-Rafih en la región de Tufah.

A la luz de esta hostilidad, la Resistencia libanesa (Hizbulah) confirmó el derribó de un dron israelí del tipo Hermes 450 con un misil tierra-aire sobre la región de Iqlim al-Tuffah.

También, notificó las acciones contra el sitio Al-Baghdadi y una reunión de soldados alrededor de la posición de Hadab Yarin.

Mediante una cuarta declaración, Hizbulah anunció el lanzamiento de cohetes hacia el asentamiento de Shtula (a menos de dos kilómetros del poblado de Aita Al-Shaab), en respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas y hogares civiles libaneses.

Tiempo después, la Resistencia comunicó la operación con cohetes hacia el cuartel israelí de Branit, en apoyo a Gaza y la Resistencia palestina.

Desde hace más de una semana, las incursiones israelíes en zonas residenciales en Nabatieh, Al-Sowaneh, Majdal Zoun, Blida y apuntar a la zona industrial de Ghaziyeh, en la ciudad sureña de Saida, revelaron las pretensiones de Israel de ampliar el círculo del conflicto tras casi cinco meses de tensiones.

Ante esta agresividad, Hizbulah reafirmó la continuidad de las operaciones en el frente sur contra asentamientos, sitios, despliegue de soldados y cuarteles israelíes hasta el cese del genocidio en Gaza y en respuesta por la muerte de civiles libaneses.

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.