De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública, cuya nueva titular Ximena Garzón-Villalba asumió funciones la víspera, durante esta jornada se reanudará la aplicación de la segunda dosis de vacunas agendadas, tras un lapso de dos días suspendido.
El programa de hoy comprende además la organización de brigadas móviles de inoculación para adultos mayores y personal de salud rezagados.
Asimismo, el venidero domingo 30 de mayo está prevista la instalación de puntos fijos y al día siguiente comenzará el nuevo Plan de Vacunación, cuyos detalles se darán en los próximos días y que consta de tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y, Nos Reactivamos.
Durante esta etapa, el ejecutivo espera llegar a las 150 mil fórmulas inoculadas.
Los cambios forman parte del nuevo sistema impulsado por el nuevo vicepresidente de la nación, Alfredo Borrero, quien anunció que el sector de la salud cambiará.
‘Vamos a vacunar aupados por la sociedad civil, porque este es un problema de todos, no solamente de un sector. Tienen que entrar municipios, alcaldías, federaciones, todos, para que en poco tiempo el fantasma de la pandemia vaya desapareciendo’, aseveró el vicemandatario.
Por su parte, Garzón-Villalba anunció que en su gestión habrá ejes estratégicos prioritarios como la construcción del Plan Nacional de Salud (para fortalecer la prevención primaria y el primer nivel de atención), erradicación de la desnutrición infantil y cuidado de enfermedades agravadas por la crisis sanitaria.
En Ecuador comenzó el 24 de mayo último una gestión gubernamental liderada por el presidente, Guillermo Lasso, quien obtuvo mayoría de respaldo en la segunda vuelta de elecciones el pasado 11 de abril, pero a la vez cuenta con una amplia oposición, que, según anunció, rechazará con vehemencia medidas dañinas para la población.
mem/scm
















