viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indígenas de Ecuador entregan bastón de mando a presidente Lasso

Quito, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió hoy el bastón de mando de parte de las comunidades indígenas, en una tradicional ceremonia ancestral, a dos días de su juramentación como jefe de estado.

El evento simbólico tuvo lugar en la comunidad de Tamboloma, ubicada en la provincia Tungurahua, a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

La entrega se hizo ante la llamada Cruz Andina, símbolo del universo con el hombre como centro, formada por granos, flores y frutas.

El bastón, confeccionado por artesanos de la comunidad, es de madera fina y tiene un repujado de oro y plata.

Lasso también recibió una réplica de la pluma de Juan Montalvo, para que comience a escribir una nueva historia con honestidad, deje de lado la corrupción y el compadrazgo.

En su intervención ante la comunidad Tamboloma, el mandatario reiteró que cumplirá sus promesas de campaña y desde el Banco Nacional de Fomento podrá en marcha un programa de crédito agrícola ganadero para la pequeña y microempresa de al menos mil millones de dólares a 30 años plazo, con uno por ciento de interés y trámites simplificados.

Asimismo, se comprometió a reforzar los controles en las fronteras para evitar el contrabando de productos agrícolas, problema que enfrenta el sector productivo y agrícola del país.

Planes para frenar la violencia contra la mujer y los femicidios, así como la creación de una subsecretaría de educación intercultural bilingue, también fueron algunos de los proyectos mencionados.

Guillermo Lasso, empresario y político de centro-derecha, fue posesionado como presidente de la república el pasado 24 de mayo, tras vencer en la segunda vuelta de comicios presidenciales el 11 de abril último, frente al candidato progresista Andrés Arauz.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.