Según el comunicado, el grupo de reconocimiento y sabotaje de las Fuerzas Armadas de Armenia fue apresado cuando iba en dirección al asentamiento azerbaiyano de Yukhari Ayrim, en la región de Kelbajar, en la frontera común.
Este jueves en la mañana se observó cerca de la frontera una concentración de varias unidades con equipo militar de las Fuerzas Armadas de Armenia, incluidos tanques, señala el texto.
Indica que ‘como resultado de las medidas tomadas, el movimiento fue reprimido. En la actualidad, nuestras unidades están monitoreando la situación operativa en el lugar’.
Este martes, el Ministerio de Defensa armenio declaró que un soldado de su país resultó herido de muerte como resultado de un tiroteo en la frontera binacional, en la región de Gegharkunik.
Su homólogo azerí negó la acusación y señaló que, según la información disponible, la muerte del militar armenio fue provocada por un accidente.
La víspera, Bakú denunció que siete camiones con personal de las Fuerzas Armadas armenias intentaron acercarse a la frontera, acción que fue detenida ‘como resultado de las medidas preventivas tomadas’ sin el uso de armas, indicaron las autoridades azerbaiyanas.
La situación en las regiones Gegharkunik y Syunik, en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, se mantiene tensa desde el 12 de mayo, cuando Ereván informó sobre el intento de las fuerzas armadas azerbaiyanas de ‘ajustar la frontera’.
Autoridades de ambos países llevan a cabo negociaciones para resolver la situación de manera diplomática, las cuales cuentan con la mediación de las autoridades rusas.
agp/mml/gdc
















