jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente belaruso niega salida de Armenia de la OTSC

Minsk, 25 feb (Prensa Latina) Belarús no ha recibido ninguna declaración sobre la retirada de Armenia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), dijo hoy el presidente del país eslavo, Aleksánder Lukashenko.

“Lo más importante es que como no hemos recibido ninguna notificación oficial de que Armenia vaya a abandonar la OTSC, ese país sigue siendo miembro de la organización», declaró Lukashenko a la prensa en un colegio electoral tras votar en las elecciones parlamentarias y a los consejos locales belarusos.

Según el mandatario, los países de la OTSC reaccionarán «con absoluta calma» a la declaración correspondiente. «Si no quieren estar en la OTSC, ésta no se derrumbará, no será destruida», subrayó

Lukashenko añadió que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, no puede tomar una decisión sobre la retirada del país de la OTSC.

«El sistema de poder en Armenia no es el mismo que en Belarús. Pashinián no puede tomar la decisión de entrar o salir. Allí, el Parlamento toma la decisión», aseguró.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.