Manso, presidente de la Federación nacional, integrará una vez más la cúpula de la CPJ en el cargo de Director de Desarrollo, tras las elecciones de la entidad que contaron con la participación de representantes de 31 de los 34 países afiliados.
El antillano ocupa esa responsabilidad desde el 2015 como reconocimiento a su labor y a resultados del judo de la mayor de las Antillas a nivel nacional e internacional.
Las votaciones de la organización continental determinaron que el peruano Carlos Zegarra, exjudoca medallista de bronce en la división de más de 100 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y participante en las Olimpiadas de Beijing 2008, presida el comité de la institución.
En declaraciones a la prensa, el sudamericano calificó de un gran reto dirigir la cúpula de la CPJ debido a las complicaciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia de la Covid-19.
‘El habernos atrevido a realizar eventos, el habernos atrevido a estar en movimiento solamente habla del amor más puro que tenemos todos por el judo’, afirmó.
Para otros cargos de la entidad, el canadiense Mike Tamura y el puertorriqueño José Porfirio fueron elegidos como secretario y tesorero, respectivamente.
El resto de los directivos son el argentino Ovidio Garnero (Arbitraje), la venezolana Katiuska Santaella (Educación), el brasileño Amadeus Dias de Moura (Deportivo), y el estadounidense José Humberto Rodríguez (Administrativo).
Además, durante del congreso de la CPJ se presentaron los informes de los programas desarrollados en el período 2020-2021 por las comisiones Deportiva, Educación, Arbitraje y Comunicación, y un reporte de los estados financieros de la organización.
ga/am