miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fanáticos de Eurocopa pueden entrar a Rusia sin visado

Moscú, 29 may (Prensa Latina) Las autoridades de Rusia anunciaron la aprobación de la entrada al país desde hoy sin visado de los extranjeros con pasaporte de fanáticos (Fan ID) asistentes al Campeonato Europeo de Fútbol 2020.

El pasado año, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió aplazar la celebración de la Eurocopa hasta 2021 (del 11 de junio al 11 de julio) debido a los problemas epidemiológicos vinculados con la pandemia de Covid-19.

El Fan ID fue instaurado como documento de identidad por el gobierno ruso para la Copa Mundial de la FIFA 2018 y lo pueden solicitar los aficionados tras recibir un correo electrónico de confirmación de entradas para un partido.

Los detalles sobre la solicitud y la expedición del Fan ID pueden consultarse en la página web www.fan-id.ru.

Según el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, es posible ingresar al país con este este documento desde este sábado 29 de mayo hasta el día del último partido de la Eurocopa 2020, en San Petersburgo, el 2 de julio.

Señaló que los Fan ID utilizados por los aficionados para asistir a los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 o la Copa Mundial FIFA 2018, no dan derecho a participar en los partidos de la Eurocopa 2020 en Rusia.

En días recientes, el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, aseguró que prepararon toda la infraestructura necesaria para el torneo, a pesar de las difíciles condiciones de la pandemia e instó a invitados y fanáticos a cumplir con el régimen de uso obligatorio de máscaras.

El director general de la parte rusa del comité organizador del Campeonato de Europa, Alexei Sorokin, manifestó su confianza en que el torneo se llevará a cabo al más alto nivel y confirmó que se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los espectadores.

Advirtió que la intención de las autoridades es realizar un campeonato lo más seguro posible, por lo que el permiso para ingresar a Rusia no cancela las reglas establecidas en su territorio, en particular el certificado de una prueba de PCR.

El Campeonato de Europa se celebrará del 11 de junio al 11 de julio y San Petersburgo albergará siete partidos: Bélgica-Rusia (12 de junio), Polonia-Eslovaquia (14 de junio) y Finlandia-Rusia (16 de junio).

Asimismo, acogerá los enfrentamientos Suecia-Eslovaquia (18 de junio), Finlandia-Bélgica (21 de junio), Suecia-Polonia (23 de junio) y cuartos de final el 2 de julio.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.