La situación llegó a los límites de que prácticamente no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de ahí que el gobierno decidió incrementar espacios en determinados lugares para hacer frente al rebrote.
El mencionado rebrote hizo al presidente de la República, Luis Abinader, variar el toque de queda y tomar algunas medidas restrictivas las cuales ya son efectivas, aunque muchos sectores las consideran insuficientes.
El jefe de Estado anunció para las próximas semanas el inicio en el país del proceso de vacunación para niños mayores de 12 años y dijo que en estos momentos se hace frente de forma contundente a la pandemia con el despliegue de un amplio dispositivo de vacunación generalizada para todos los dominicanos mayores de 18.
En estos momentos un millón seis mil 332 adultos tienen la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, es decir, el 12,8 por ciento de esa población.
Asimismo, el portal del Plan Nacional de Vacunación dio a conocer que tres millones 115 mil 252 personas, el 39,8 por ciento de la población adulta, recibió al menos la primera dosis.
Hasta el momento, al país llegaron 5,3 millones de dosis y lleva cerca de 4,1 millones de personas inoculados entre las dos dosis que conllevan las vacunas aplicadas aquí.
Este sábado el Ministerio de Salud Pública informó acerca de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, de alta gravedad y fácil transmisión.
Destacó que no todas las variantes podrán representar cambios significativos de la enfermedad ‘sin embargo fueron identificadas dos las cuales sí podrían producir variaciones y por ende, son objeto de monitoreo más cercano y de accionar inmediato, mediante la vigilancia activa de casos en todo el país’.
/rc/oda/ema