domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 sigue cobrando vidas en Uruguay

Montevideo, 22 feb (Prensa Latina) La Covid-19 continúa cobrando vidas en Uruguay, enfermedad que está hoy en fase de sostenido aumento, según reconoció la ministra de Salud Pública, Karina Rando.

En declaraciones a la prensa Rando dijo que semanalmente mueren como promedio «entre tres o cuatro personas» por la Covid-19.

Todos los decesos han ocurrido en pacientes mayores de entre 65 y 75 años, explicó.

La ministra afirmó que la mayoría de los casos son leves.

Explicó que el país vive una fase de sostenido aumento en la circulación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

No hay una nueva ola como en la pandemia. Estamos en endemia», acotó.

Apuntó que el aumento de contagios no ha incidido de manera significativa en la ocupación de camas hospitalarias.

Tampoco hay de momento riesgo de saturación del sistema sanitario, en particular en la demanda de camas en salas de cuidados intensivos.

Karina Rando recordó que está en marcha un nuevo ciclo de vacunación dirigido a grupos de riesgo: mayores de 50 años con comorbilidades, mayores de 70 años, población general con comorbilidades, personas con síndrome de Down y embarazadas.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.