A diferencia del año pasado, cuando la Covid-19 obligó a jugar el torneo en el otoño, la meca de la tierra batida se desarrolla esta vez en plena primavera, con una mayor presencia de público y el regreso de las jornadas nocturnas, aunque se mantienen restricciones sanitarias y una limitación de asistencia a las instalaciones.
Entre los favoritos del Roland Garros parisino sobresalen los campeones defensores en singles Rafael Nadal (España) y Iga Swiatek (Polonia), el número uno del mundo entre los hombres, Novak Djokovic (Serbia), el griego Tsitsipas, el alemán Zverev, la primera del ranking femenino, Ashleigh Barty (Australia), y la japonesa Osaka.
Nadal, rey incuestionable del certamen, buscará su quinta corona seguida y decimocuarta en los últimos 17 años.
En el programa de hoy destacan las primeras presentaciones de Osaka, segunda de la clasificación WTA, frente a la rumana Patricia Maria Tig, del austriaco Thiem (cuarto en el ranking ATP) contra el español Pablo Andujar y de Tsitsipas (quinto) ante el local Jérémy Chardy en la cancha central Philippe-Chatrier.
Por su parte, la cancha Suzanne-Lenglen acogerá los debuts de la bielorrusa Aryna Sabalenka (tercera) contra la croata Ana Konjuh y de Zverev (sexto) frente al también alemán Oscar Otte.
jcm/wmr