La iniciativa pretende la articulación y el fortalecimiento del tejido social ante las consecuencias negativas de la crisis sanitaria, entre ellas, la suspensión de actividades en salas de cine, teatros, galerías de arte, estudios grabación, librerías y escenarios.
Representantes del Instituto Distrital de las Artes, impulsor de esa propuesta creativa, aseguraron que la reactivación cultural implica la circulación de proyectos artísticos y la reconfiguración y apertura de espacios seguros de encuentro entre los autores y el público.
En esta primera edición, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo acogerá a 35 expositores entre agentes de las artes plásticas y visuales, editoriales independientes y comunitarias, bailarines, academias de danza, productores audiovisuales y vestuaristas.
Las propuestas abarcan manifestaciones como la fotografía, estampados en serigrafía, pintura en óleo, caricatura, cartelismo, joyería, ilustración digital y bordado manual y los participantes en el Festival Independiente de Cómico Colombiano intervendrán en talleres y muestras comerciales.
El programa incluye también un Picnic Literario, en el Parque San José, con eventos como lecturas en voz alta, carpa de Libro al Viento, experiencias de danza, música y poesía para el público infantil.
Según los organizadores, las Ferias Locales de Artes sesionarán en otros distritos bogotanos en los próximos meses, por ejemplo, en agosto estarán en espacios como la Galería Santa Fe, en La Candelaria, y la Biblioteca Pública Virgilio Barco, Teusaquillo.
jcm/dgh