Según indicaron en un pronunciamiento, el cerco estadounidense contra la mayor de las Antillas constituye una violación masiva, flagrante y sistemática en contra los derechos fundamentales y es ‘un gran acto de guerra y cobardía’.
Igualmente, señalaron que ningún ciudadano o sector de la economía cubana se libra de las consecuencias las medidas de Washington.
‘Esta política unilateral constituye el primer obstáculo para el desarrollo natural y autodeterminado al que cualquier pueblo del mundo tiene derecho’, enfatiza el texto.
Los estudiantes secundarios consideran también que en la actualidad las condiciones son aún peores pues la pandemia de la Covid-19 ha hecho más visible las imposiciones del imperio.
No obstante, reconocen que Cuba, gracias a su desarrollo nacional, ha podido enfrentar de manera valiente el bloqueo, mediante el cuidado de su pueblo y el desarrollo científico con soluciones para el mundo.
Estados Unidos ha ignorado las 28 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que condenan el cerco, así como las numerosas voces impulsoras del fin de esa política.
Ante esa situación, los estudiantes secundarios recalcan que no dejarán de rechazar las disposiciones del país norteño y de buscar espacios determinantes de acciones, para la recuperación de los derechos del archipiélago caribeño.
ga/scm