Los futuros del crudo Brent europeo aumentaron 69 centavos, a 69,41 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 69,82 dólares. Mientras el West Texas Intermediate, de Estados Unidos, ganó 68 centavos, al cotizarse a 67 dólares por barril.
De acuerdo con los analistas ambos mercados se preparan para la segunda alza mensual y prevén que el crecimiento de los pedidos de crudo supere a la disponibilidad del oro negro pese al posible regreso de los suministros del crudo de Irán
Desde abril Irán dialoga con las potencias mundiales sobre las sanciones unilaterales de Estados Unidos impuestas al país y el retorno al cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015.
Por su parte el banco especializado en activos Commerzbank estimó que aunque persisten las restricciones de la movilidad en la demanda de petróleo se aprecia una dinámica recuperación en todo el mundo.
En tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, se reunirán mañana martes y se espera que el grupo mantenga sus planes de aliviar gradualmente los recortes de suministro hasta julio venidero.
mgt/tdd