La llamada Ciudad Morena se rehúsa a dormir mientras disfruta la victoria de los ‘tigrillos’ ante su archirrival Alianza, en el Clásico de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, en final definida en penales.
Durante el tiempo reglamentario y las dos prórrogas lucharon los onces más seguidos de esta nación centroamericana, en jornada que comenzó con disturbios protagonizados por sus hinchas en las inmediaciones del estadio Cuscatlán.
Al final, el FAS tuvo mejor puntería y acierto desde los 12 pasos y superó 4-3 a los ‘paquidermos’, el club con más campeonatos en la historia del fútbol en este país.
Ambos conjuntos pusieron en aprietos a la defensa rival y comprometieron al arquero con ataques, pero a veces la suerte, a veces la anticipación, pero la primera mitad terminó con las redes inmaculadas.
En el segundo tiempo un tiro libre impecablemente ejecutado por Kevin Reyes puso arriba al plantel santaneco, pero poco después Andrés Flores Jaco logró la igualada por los ‘albos’, y así discurrió todo hasta el pitazo final. Por cierto, la afición ‘tigrilla’ se encomendó al legendario Jorge ‘El Mágico’ González, al desplegar en su grada una gigantesca camiseta del FAS con el 10 que usó el más universal de los futbolistas salvadoreños.
Sin embargo, dentro de los héroes se destacó el portero Kevin Carabantes, cuya intuición y reflejos en la definición por penales puso a celebrar a toda Santa Ana y los amantes del FAS desperdigados por todo el territorio salvadoreño.
jf/cmv