Los involucrados se dedicaban a la reparación y venta en talleres ilegales de armas en propiedad de civiles, reportaron las autoridades a la agencia de noticias TASS.
Como resultado, se retiraron de la circulación ilegal 385 unidades de armas de fuego de producción nacional y extranjera y se dieron por terminadas las actividades de 29 talleres clandestinos de modernización de armas y fabricación de municiones.
Los artefactos incautados incluían ametralladoras, fusiles de asalto (AK-103, AKM, AK-47, AK-74, AKS-74U, AKMS), pistolas y revólveres, escopetas y rifles, así como elementos explosivos caseros, municiones de artillería, granadas de mano, cartuchos de diversos calibres, pólvora y TNT.
El pasado 19 de abril, el FSB identificó otros 55 armeros clandestinos en 21 regiones del país, a quienes les incautaron más de 220 armas.
Reportó el FSB que además de la suspensión de las actividades delictivas de estas personas, durante la operación fueron descubiertos y cerrados 27 talleres ilegales.
jf/mml