martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro de Frankfurt dedica venidera edición a España

Berlín, 1 jun (Prensa Latina) La Feria del Libro de Frankfurt presentará hoy la nueva identidad visual y conceptual de su venidera edición que tendrá a España como país invitado de honor para mostrar la cultura ibérica al mundo.

El encuentro internacional del libro pondrá en valor el sector editorial de la nación ibérica y prevé mejorar el conocimiento de la literatura española en el extranjero a través de charlas con autores, actuaciones en vivo y lecturas.

Habrá plena representación de la diversidad lingüística existente en nuestro país, reflejada en los libros que se muestren y en la programación profesional, literaria y cultural que se lleve a cabo en el Pabellón de España, refirió a medios nacionales el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez.

Como nación invitada, las autoridades españolas impulsan la estrategia del Plan Camino a Frankfurt 2022 de cara al certamen y promueven la celebración del Salón de editores independientes.

Entre las entidades que encabezan la presencia de España en la Feria destacan el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española y la Federación de Gremios de Editores de España en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea.

Considerada la cita más importante del mundo editorial de habla no española, la Feria de Frankfurt reúne cada año a editores, agentes literarios, escritores y profesionales vinculados al mundo del libro.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.