Ello se debe a la desinformación masiva que circula en Internet y la mala reputación de algunos de los inmunizantes, como el de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, argumentó la funcionaria en declaraciones al diario ABC.
Detalló que mucha gente quiere esperar para a elegir la marca de su preferencia y, en ese sentido, remarcó que todos los antígenos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, son efectivos por igual.
El gobierno de Paraguay decidió reabrir la semana pasada los vacunatorios luego de críticas a su gestión de la pandemia y la llegada de 250 mil inyecciones contra la enfermedad del fármaco chino Sinopharm.
Hasta el momento, reportes dan cuenta de 87 mil 265 profesionales de la salud con la primera y segunda dosis de la rusa Sputnik V y Sinopharm, así como 228 mil 165 personas mayores de 60 años, lo cual supone el 30 por ciento de ese segmento, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas.
El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, ratificó la víspera la llegada el próximo jueves de 134 mil 400 vacunas compradas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, y el sábado, otras 100 mil donadas por Qatar.
Esta nación de poco más de siete millones de habitantes vive una profunda crisis ante el impacto de la Covid-19, las altas cifras de contagiados diarios e ingresados en unidades de cuidados intensivos y la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.
agp/znc