La orden administrativa OA 42, rubricada por Duterte este martes, enmienda la OA 36, que otorga una asignación mensual de cinco mil pesos filipinos (unos 105 dólares) a los trabajadores de la salud -tanto pública como privada- con exposición directa a pacientes con Covid-19.
Se trata de un reconocimiento a la contribución heroica e invaluable de nuestros trabajadores de la salud en todo el país, quienes con valentía y sin egoísmo arriesgan su vida al estar a la vanguardia de los esfuerzos nacionales para responder a la pandemia, declaró el mandatario filipino tras firmar la orden.
El Departamento de Presupuesto y Gestión de Filipinas informó que liberará los fondos para el pago de la asignación especial de conformidad con las leyes y normas vigentes en materia de presupuestos, contabilidad y auditoría. La entidad detalló que la financiación adicional necesaria para la continuación de la subvención se cargará a cualquier fuente de financiación adecuada y autorizada, en virtud de las leyes 11494 y 11519.
mem/nvo