martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Marcos cuenta con respaldo de mayoría de los filipinos

presidente-marcos-cuenta-con-respaldo-de-mayoria-de-los-filipinos
Manila, 5 feb (Prensa Latina) La mayoría de los filipinos están satisfechos con el desempeño de la administración del presidente Ferdinand Marcos Jr., según muestran hoy los resultados de una encuesta realizada por la firma OCTA Research.

De acuerdo con el sondeo, el 59 por ciento de los encuestados estaban satisfechos con el desempeño del gobierno, tres puntos más que el 56 por ciento registrado en octubre de 2023; se trata de la primera vez que aumenta la calificación de desempeño del actual gobierno desde octubre de 2022.

No obstante, la indagación también mostró que la cifra de insatisfechos con el desempeño del presidente Marcos aumentó en un punto, del 13 al 14 por ciento; mientras que los indecisos cayeron seis puntos porcentuales, del 30 al 24 por ciento.

En todo el territorio nacional, la satisfacción con la actual administración fue más alta entre los encuestados en la Región de la Capital Nacional y Visayas, con un 71 por ciento; mientras que la más baja se registró en Balance Luzon con un 53 por ciento.

La pesquisa de OCTA se le aplicó a mil 200 personas, con un margen de error del tres por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.