Los nicaragüenses perdían a la altura del octavo episodio pero montaron una rebelión ante los envíos del lanzador Jason García, que les permitió remontar una desventaja de tres carreras.
Destaque para el emergente Edgar Montiel quien dio un indiscutible impulsor de dos anotaciones para, de esa forma, prolongar el juego a extrainning.
Luego de un noveno episodio sin penas ni glorias, llegaron ambos equipos a la décima donde en la parte alta de la entrada con dos hombres en base según las reglas de los extrainning, los pinoleros anotaros dos veces, una por wild pitch y la otra impulsada por fly de sacrificio de Juan Montes.
Con dos de desventaja vinieron los de la isla al bate pero solo pudieron anotar en una ocasión para así caer por segunda vez en el torneo.
Aunque Nicaragua abrió impetuosa anotando en las dos primeras entradas, los puertorriqueños les tiraron un jarro de agua fría cuando en el final del segundo fabricaron cinco anotaciones, las cuales parecían definitorias, pero el béisbol es de nueve entradas y más.
El lanzador ganador del juego fue Berman Espinosa, mientras cargó con el revés Freddie Muñiz, hubo salvado para Sheyder García.
Los más destacados al bate fueron, por los ganadores Benjamín Alegría, quien conectó de 4-2 e Ismael Munguia con dos indiscutibles en cinco ocasiones, y hubo cuadrangular del receptor Luis Ale; y por los perdedores Iván De Jesus de 4-2 y Noel Cueva de 5-2, la sacó del parque Jesmuel Valentín.
Mañana Nicaragua (1-1) enfrentará a Dominicana, un rival muy difícil que sale como favorito y Puerto Rico (0-2) a los Estados Unidos, un choque de vida o muerte para los caribeños.
Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.
msm/ema