El técnico italiano regresa al banquillo merengue tras un período anterior de dos temporadas entre 2013 y 2015, en el cual conquistó la décimo título de Europa para el club después de más una década de sequía de trofeos a nivel continental.
De acuerdo con medios españoles, el técnico de 61 años no era la primera opción del presidente blanco Florentino Pérez, pero la imposibilidad de fichar al italiano Massimiliano Allegri o al argentino Mauricio Pochettino hicieron posible su llegada.
Para dirigir el equipo madrileño Ancelotti rescindió de forma amistosa su contrato con el Everton inglés, conjunto que entrenaba desde el año 2019.
El ganador de tres Champions como estratega sustituye al francés Zinedine Zidane, quien terminó su relación con la Casa Blanca de una forma no muy amistosa, tal y como refleja en una carta de despedida revelada recientemente.
La contratación de Ancelotti puede ser calificada de conservadora por una parte de la afición del Madrid, que prefería apostar por el ídolo local Raúl González o el también exjugador del conjunto Xabi Alonso, ambos sin experiencia al mando de un gran club.
‘Carletto’, como es conocido en el mundillo del fútbol, tiene por delante el siempre complicado reto de devolver al Real Madrid a la senda de los títulos luego de irse en blanco en la recién finalizada campaña, mismo motivo por el que fue despedido en 2015.
mem/rps