Tal ayuda se realizará en el marco del programa internacional solidario de vacunas Covax, afirmó el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa.
De esa forma, el compromiso de este país con América Latina llega a los 22,5 millones de dosis de los inmunizantes contra el coronavirus, destacó el diario local El País.
Sánchez se refirió en ese sentido a la participación española en la iniciativa ACT-Accelerator, para impulsar el desarrollo, producción y acceso equitativo a las pruebas diagnósticas de esta enfermedad, los tratamientos y las vacunas, explicó.
El gobernante destacó, además, la participación del país en la Alianza Mundial para las Vacunas, con una donación de 50 millones de euros.
La semana pasada, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que Latinoamérica, con una gran parte de los más de 170 millones 721 mil contagiados en el orbe, solo recibió el 8,6 por ciento de las vacunas necesarias.
Países como Brasil, Chile, México y Argentina concentraron la mayor parte del 8,6 por ciento de inmunizantes mencionados para América Latina, aclaró el jefe de la diplomacia mexicana.
El mecanismo de distribución Covax está muy lejos de metas que nos animaron a la mayor parte de los estados participantes en ese mecanismo, que difícilmente supera el 10 por ciento del total de vacunas distribuido en el mundo, subrayó entonces.
mgt/to