A pesar de los grandes batazos de Juan Francisco, Diego Goris y Emilio Bonifacio, los dominicanos no pudieron con los estadounidenses en el partido efectuado en The Ballpark of the Palm Beaches.
Con este triunfo los del norte avanzaron con dos juegos ganados y ninguno perdido a la Súper Ronda, mientras que Dominicana debe vencer mañana a Nicaragua si aspira incluirse en el selecto grupo.
En el juego de este martes Estados Unidos anotó dos veces en la primera entrada con un doble remolcador de Triston Casas, pero en el segundo los de la mitad de la isla respondieron con un enorme cuadrangular de Francisco por el jardín derecho ante un envío de Joe Ryan.
Más tarde, en el cuarto episodio el estadounidense Mark Kolozsvary también la sacó del parque para sumar dos carreras a su equipo, poniendo el partido 4-1.
Así las cosas, el juego avanzó, en el quinto los dominicanos se acercaron a una carrera de su rival gracias a un triple de Bonifacio que sirvió para limpiar las bases y en el sexto tomaron la delantera 5-4 con el jonrón de Goris pero los locales lograron recuperarse e hicieron un rally de cuatro carreras valido para sentenciar el partido.
La victoria fue para Trevor Lane y cargó con el revés Luis González.
Los mejores al bate por los ganadores fueron Kolozsvary de 2-1 con un vuelacercas, Casas 4-2 y Williams de 5-2 con triple y dos remolcadas, y por los perdedores Francisco de 4-2 con dos jonrones y dos empujadas, Goris de 3-1 y Bonifacio de 4-1.
ga/ema