Durante el acto de despedida del Nuncio Apostólico, el mandatario lo calificó como ‘alguien que sabe escuchar, factor de equilibrio del cuerpo diplomático en esta nación, ejemplo de seriedad, profesionalismo y de respeto a la soberanía’.
Exaltó el acompañamiento de Giordano en el diálogo con representantes de la oposición venezolana desde 2014, a cuyos encuentros, dijo, llevó un mensaje de concordia al pueblo y se vinculó con todos los sectores, sin discriminación.
‘Usted estuvo en la beatificación de José Gregorio Hernández, un evento para la reafirmación de la fe, de la vida y de nuestro ser nacional. Le deseamos suerte monseñor, en su labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, sé que tendrá mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela’, subrayó Maduro en el acto de despedida.
Por su parte, el prelado reiteró que todo lo hecho fue intentar servir a la reconciliación nacional y aseguró que a pesar de las diferencias culturales en siete años experimentó la amistad de los venezolanos que se quedan en su corazón.
jf/ycv