Olivia Garza, de la directiva de la Asociación, informó que la campaña fue un gran éxito en México gracias a los aportes de residentes cubanos y de mexicanos solidarios que se unieron en esta hermosa tarea para ayudar a sus hermanos, principales víctimas del bloqueo de Estados Unidos.
Dijo que ayer 1 de junio se efectuó la transferencia a Panamá de 14 mil 419,31 dólares, para superar la meta de 10 mil dólares que se habían trazado, lo cual permite comprar una mayor cantidad de cánulas con aguja.
Según les explicaron, señaló la directiva, esa cantidad de jeringas permite vacunar a toda la población de la provincia de Mayabeque y el municipio de Candelaria en Artemisa.
No obstante, la campaña internacional está recibiendo todavía las transferencias de distintos países y hasta el cierre de anoche lo recaudado daba para enviar cuatro millones 800 mil unidades.
Está previsto, dijo, que en la última semana de junio salga el barco hacia La Habana, pues ya se hizo el pedido y fue presentada toda la tramitación correspondiente.
La Asociación y el Movimiento agradecieron nuevamente la confianza depositada en ellos para llevar a buen término la misión de apoyo de cubanos residentes en el exterior y amigos a sus hermanos de la isla.
jf/lma