En su intervención, explicó que en Rusia surgen alrededor de un millón de pequeñas empresas de este tipo al año, pero la vida media de muchas de estas es de tres, tiempo bastante corto, dijo, aunque aclaró que en los países desarrollados es de cuatro a cinco años.
Belousov se refirió a la necesidad de apoyar a las PYME que logran convertirse en empresas, sin que esa relación con el Estado se convierta en una carga para los negocios.
Durante la presentación, el Instituto de Desarrollo de San Petersburgo expuso propuestas para el avance de las Pymes, entre estas la digitalización de las medidas de apoyo, la expansión de los instrumentos de ayuda y de la demanda de sus productos, así como la educación y el diálogo con los emprendedores.
La Corporación PYME opera como una institución de desarrollo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Rusia y entre sus principales objetivos está el de ayudarlas a captar fondos de organizaciones nacionales y extranjeras.
También brindarles asesoría en temas de información, marketing, apoyo financiero y legal para el desarrollo de proyectos de inversión, así como en la organización de eventos destinados a promover y aumentar sus ventas.
La entidad federal facilita, además, el intercambio de información entre las Pymes y organismos del Estado, gobiernos locales, entre otras instituciones y organizaciones.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo comenzó este miércoles y se desarrollará hasta el próximo sábado en el recinto ferial Expoforum, de esa ciudad, con el lema ‘Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad’.
Las actividades, conferencias y reuniones del Foro comenzaron este miércoles, pero la sesión de apertura está programada para mañana jueves.
En los últimos años, el Foro se convirtió en una plataforma global líder para la comunicación entre representantes de la comunidad empresarial y la discusión de los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.
mgt/mml