Antes, un representante del servicio de seguridad de vuelo alemán dijo a la agencia de noticias TASS que el departamento no tenía información sobre el posible motivo de la cancelación de vuelos desde Alemania a Rusia y viceversa.
Según el sitio online de la aerolínea rusa Aeroflot, sus vuelos desde Moscú haca las ciudades alemanas de Fráncfort del Meno y Munich fueron cancelados este miércoles.
También la mayor aerolínea alemana, Lufthansa, canceló sus viajes programados para este 2 de junio a Moscú y San Petersburgo y viceversa debido a la falta de permiso de las autoridades competentes, explicó la empresa de aviación.
Este marte, se reportó además la cancelación de vuelos entre Moscú y Berlín de la compañía rusa S7 por falta del permiso correspondiente de Alemania.
Las dificultades con la llegada de los vuelos de aerolíneas europeas a Rusia comenzaron a partir del pasado 24 de mayo, cuando la Unión Europea instó a los Estados miembros a evitar el espacio aéreo.
La medida fue una de las primeras sanciones del bloque comunitario contra Belarús, en respuesta al aterrizaje de emergencia en Minsk de un vuelo de la aerolínea Ryanair entre Atenas y Vilna, que recibió un aviso de bomba.
Rusia declaró que el retardo y la suspensión de vuelos hacia el país están vinculados con la tramitación de nuevos permisos para ingresar a su espacio aéreo en puntos no acordados previamente y no por problemas políticos.
mem/mml