Durante el acto de entrega del reconocimiento, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, recordó el batallar de La Riva por la liberación de los cinco antiterroristas de la isla que, por largos años, cumplieron injusta prisión en Estados Unidos.
Dijo que el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, del cual fue su coordinadora, no cesó tras el triunfo que significó el retorno de todos a su patria, sino que continuó la defensa de la Revolución cubana y de la bolivariana de Venezuela.
Así nació el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela en aquel país, al frente del cual se encuentra Gloria, señaló.
Destacó igualmente el papel de La Riva, de su comité y de los amigos de su partido (Socialismo y Liberación) en las luchas por la paz y contra las guerras promovidas desde Estados Unidos, en especial el apoyo a la causa palestina.
Al agradecer el gesto del ICAP, la activista afirmó que otra vez Cuba muestra cómo resistir y utilizar su capital humano en medio del bloqueo ante este gran desafío para la humanidad que es la pandemia de la Covid-19.
Algunos creen, como pensaron en los años ’90 cuando el periodo especial, que este es el momento para acabar con Cuba, pero entonces ‘no pudieron, ahora no pueden y no podrán’, subrayó la también excandidata presidencial por el Partido Socialismo y Liberación.
Antes, en un encuentro con la prensa, La Riva, quien con este ha realizado más de 100 viajes a la nación caribeña, dijo que este país es una esperanza de cómo es posible cambiar al mundo.
jcm/dfm