Durante una alocución pública, el mandatario venezolano cuestionó declaraciones del diplomático estadounidense James Story, sobre la exclusión de la nación sudamericana del plan de distribución mundial de inyectables contra el coronavirus SARS-CoV-2 presentado este jueves por la administración de Joe Biden.
De acuerdo con el titular de la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela, debido a la supuesta ‘falta de transparencia’ del Gobierno bolivariano, este país no forma parte de la primera lista de naciones que deben beneficiarse con el programa de Washington, el cual prevé designar seis millones de dosis a América Latina.
‘Estados Unidos tiene una persecución horrorosa y miserable para que no lleguen vacunas a nuestro país, el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas a los pueblos del mundo, pero a Venezuela no (…), nos tienen odio, sentimientos bajos y miserables contra el país, porque somos rebeldes’, aseveró Maduro.
El jefe de Estado subrayó que el pueblo venezolano accederá en su totalidad a la vacunación contra la Covid-19, a pesar del impacto de las medidas coercitivas unilaterales.
‘No les basta con las restricciones inhumanas de sus sanciones ilegales en plena pandemia y con robar los fondos y activos de Venezuela’, indicó al respecto el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter al repudiar las declaraciones de Story.
El jefe de la diplomacia indicó que con este tipo de opiniones, el Gobierno estadounidense no hace más que demostrar su odio continuado hacia el pueblo venezolano.
Las autoridades sanitarias de Venezuela intensificaron esta semana la campaña de inmunización contra la Covid-19 tras el arribo al país de un millón 300 mil dosis de vacunas desde China, además de recibir este domingo un nuevo cargamento del fármaco Sputnik V, procedente de Rusia.
El país sudamericano espera recibir en julio cinco millones de dosis a través del fondo de acceso global Covax, a la par de convenios establecidos con China, Rusia y Cuba para la adquisición y producción de antígenos desarrollados contra el coronavirus SARS-CoV-2.
msm/wup
















